Comienza nuestra búsqueda de información y empezamos a leer revistas, sitios de internet, foros... Abundancia de información en todas partes que nos deja un poco aturdidos. Pero parece haber poca información sobre usar una auto-caravana para vivir a largo plazo, no simplemente como algo para pasar unas vacaciones.
Me entero de que hay una feria de caravanas cerca de casa y allá que nos vamos a ver lo que encontramos. Por un lado vemos un montón de stands que ofrecen un montón de cosas que ni siquiera habíamos imaginado que teníamos que plantearnos: seguridad, alarmas, conexiones de TV e Internet, miles de accesorios... Un mundo por descubrir!!
Visitamos un montón de auto-caravanas y la conclusión es que la inmensa mayoría no nos convencen. La distribución interior no es la adecuada para una vida a largo plazo. El mayor inconveniente es que en la mayoría de modelos la cama ocupa una parte muy importante del espacio disponible y el espacio de convivencia diaria es muy estrecho. Pero vemos dos modelos que más o menos nos convencen: los dos tienen un salón en forma de U en la parte trasera y la cama principal se encuentra encima de la cabina con lo que el espacio vital acaba siendo aceptable. Así que nos volvemos con esta idea en la cabeza como la disposición que más nos gusta.
Lo que no sabíamos es que esta disposición no es nada moderna y actualmente hay muy pocos modelos que no tengan un porrón de años que la ofrezcan. Busco y busco caravanas que tengan una disposición de este tipo pero apenas hay oferta... habrá que seguir mirando!!
Por cierto, en esta feria pudimos ver un modelo de caravana (tipo fifth wheel) con un par de slide outs. Nos pareció la repera, pero tal como lo vendían, como algo totalmente de lujo, no nos podíamos imaginar que acabaríamos con algo parecido :-)

No hay comentarios:
Publicar un comentario