Siempre he tenido claro que una de las cosas que más me gusta del mundo es viajar. Descubrir nuevos lugares, conocer gente, vivir nuevas experiencias en nuevos sitios... Y hay tantos sitios por ver y conocer... Desde hace tiempo tengo claro que según se acerque mi vejez quiero dedicarme a ver mundo, visitar países y lugares. Y no quiero esperar a estar jubilado para poder cumplir este sueño.
Así que llevaba ya tiempo dándole vueltas a esto y pensando cómo sería posible llevar adelante este plan. Con mis capacidades como desarrollador de software creo que no tendría problemas en ganarme la vida trabajando a distancia para distintos clientes. Pero el llevar una vida completamente nómada no me acababa de convencer, viajar con una mochila o una maleta a cuestas está bien para viajar unas semanas pero no para estancias más largas o viajes más continuados. Y además, el estar siempre viviendo en hoteles y apartamentos es caro y difícil de sostener a largo plazo.
Y de pronto, a finales de 2016 me vino a la cabeza la idea de que una auto-caravana podría ser la respuesta que andaba buscando: una forma de poder viajar por el mundo, pero teniendo algo que pudiese servir de oficina y hogar móviles, permitiendo disfrutar de una vida con las suficientes comodidades y con un coste bastante asequible.
Después de un par de meses de darle vueltas a la idea a la cabeza llegó el momento en que tenía que hablar con Puri para saber si a ella también le podía convencer este plan o si, por el contrario, le parecía una idea descabellada. Aproveché la ocasión de una cena para celebrar nuestro sexto aniversario para plantearle la idea. La verdad, no estaba seguro de lo que me iba a responder, pero confiaba en que nuestros planes pudiesen estar alineados. Y sin dudarlo mucho me dijo que le parecía estupendo. Puri siempre me dice que se lo vendí muy bien y puede ser verdad, ya que yo le hablé de todos esos sitios y esos eventos a los que siempre había querido ir, como ir a la ópera en París o ver el Festival de cine de Berlín y que un plan como este nos permitiría hacer de forma más o menos sencilla y económica.
Así que, una vez decidido, teníamos que empezar la dura tarea de informarnos de cómo era eso de comprar una auto-caravana en la que poder vivir, tema del que no teníamos ni pajolera idea. Pero esta historia os la contaremos en otros posts.

No hay comentarios:
Publicar un comentario