En vista de que no acabábamos de encontrar lo que buscábamos nos dijimos que por qué no ir a la mayor feria europea de caravanas y auto-caravanas, el Caravan Salon de Düsseldorf que se celebra en Septiembre y de paso hacer un poco de turismo y conocer esta ciudad alemana.
Pues allá que nos fuimos, dispuestos a empaparnos de auto-caravanas! Y eso fue lo que hicimos, pasarnos un día entero viendo cientos de modelos, recogiendo un saco de folletos, haciendo kilómetros de paseos entre stand y stand. Conclusión: seguíamos sin encontrar nada que nos convenciese claramente :-(
El principal problema es que la inmensa mayoría de auto-caravanas presentes en la feria estaban pensadas para poderse conducir con un permiso de conducir normal de coche. Es decir, que tenían que estar limitadas a un peso máximo de 3.500Kg. Y eso implica que los tamaños no pueden ser muy grandes y que los espacios de almacenamiento y en especial los tanques de gasolina, agua, aguas grises, etc... no pueden ser muy grandes porque si no en seguida te pasas del peso máximo autorizado. De forma que la inmensa mayoría de caravanas se nos quedaban pequeñas para lo que nosotros deseábamos, con espacios poco prácticos para vivir a largo plazo.
Y si mirabas algunos modelos más grandes, que alguno había, parece ser que por ser más grandes, eran "de lujo", por lo que los precios eran disparatados, de varios cientos de miles de euros, que lo mirabas y decías, joder, por ese precio me compro un chalé!
Resultado: total decepción, salíamos sin tener una idea clara. Lo mejor del viaje fue la visita turística a Düsseldorf, una ciudad pequeña al lado de un río, muy agradable y en la que pasamos unos buenos ratos.


