Nuestro primer viaje en auto-caravana


Mucho mirar y estudiar sobre auto-caravanas pero el caso es que ninguno de los dos habíamos hecho nunca un viaje en uno de estos bichos. Así que decidimos ponerle remedio. Para la Semana Santa de 2018 nos alquilamos una auto-caravana (una normalita, no una americana). No nos salió nada mal de precio, 70 libras al día, que creo que está muy bien. Elegimos a propósito un modelo como los primeros que nos habían gustado, con un salón en forma de U, a ver qué tal nos iba con él.

Así que fui a recoger la caravana el jueves por la tarde (aquí las fiestas son el Viernes Santo y el Lunes Santo) y la dejé aparcada delante de casa. El viernes por la mañana estábamos con todo el lío de llevar todas las cosas que nos queríamos llevar a la caravana y cuando estamos más o menos listos para salir, me doy cuenta de que, de alguna forma, me las he arreglado para dejar la caravana cerrada, con las llaves dentro y el motor encendido!!! Desastre!!! 

Llamamos a la compañía de alquiler a ver si tienen otras llaves pero, claro, es fiesta y no hay nadie. Mientras Puri busca alguna otra solución yo intento con un destornillador a ver si puedo forzar el cierre de una de las ventanillas de atrás. Cuando estoy a punto de conseguirlo, la ventanilla se raja por la mitad y queda partida en dos. Más desastre todavía!!! Por lo menos puedo abrir la ventanilla. Como está muy alta, necesito ir a casa y traer la escalera para poder subirme y entrar dando una deshonrosa voltereta. No quiero imaginar lo que pensarían los vecinos si alguno me estaba viendo. Al final la broma de la ventanilla nos acabaría costando más que el alquiler de la caravana, pero qué se le va a hacer!!

Salimos finalmente y tiramos para Gales del sur. Pasamos cuatro días maravillosos, viendo paisajes impresionantes y disfrutando como niños pequeños. Lo de llevar la auto-caravana es una delicia. Hace un tiempo bastante malo, con mucho viento y frío y da muchísimo gustito después de un paseo por las playas y acantilados el llegar a tu auto-caravana y poder prepararte algo calentito. Como reyes!!

Lo que no nos convence nada es el modelo de la auto-caravana. El salón en U mola mucho pero todos los espacios son tan pequeños! Sólo con lo que llevamos para estos cuatro días casi llenamos todos los cajones y armarios. Y la nevera es enana, a duras penas nos caben las cosas para estos pocos días. Todo esto nos refuerza en nuestra idea de que necesitamos algo mucho más grande si realmente queremos pasar temporadas largas en ella.

En resumen, una experiencia genial (si descontamos el detallito de la ventana...) que confirma que nos gusta mucho esto de viajar en la auto-caravana, pero que también confirma que tenemos que centrarnos en los modelos más grandes tipo americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario