Ahora que ya teníamos claro lo que queríamos me apunté a un par de grupos de Facebook, entre ellos uno muy interesante llamado American RVs and Motorhomes UK donde se reunían los dueños de auto-caravanas americanas en el Reino Unido. Un día vi un anuncio de una auto-caravana que tenía muy buena pinta y que estaba muy bien de precio. Así que se lo comenté a Puri sin ninguna otra intención más que que le echase un vistazo. El caso es que Puri la vio y me dijo, no muy en serio, "¿Y por qué no la compramos?"
Yo hasta ese momento no me lo había planteado realmente en serio pero después de lo que me dijo Puri me pasé toda la noche dándole vueltas. Y al día siguiente se lo dije a Puri y le propuse que lo mirásemos en serio. Hablamos con los dueños de la auto-caravana, nos confirmaron que seguía disponible y nos plantamos a verla el próximo fin de semana.
Y nos gustó un montón: tenía todo lo que requeríamos: muy buenos espacios con dos slide-outs, mucho espacio de almacenamiento, cocina y baños completos con una nevera de muy buen tamaño, generador, doble calefacción y aire acondicionado, motor convertido a LPG... Y aunque era del 2001, no tenía muchas millas, sólo unas 30,000. Y el precio era estupendo, unas 10,000£ menos que modelos similares que yo había visto a la venta. Lo malo es que era más grande de lo que nos habíamos propuesto inicialmente, 37 pies y 9 toneladas. Y este segundo dato implicaba que nos teníamos que sacar el carnet C de camión. Pero decidimos que era una muy buena oportunidad y que había que aprovecharla.
Así que les dijimos que estábamos interesados en comprarla pero con dos condiciones: necesitábamos encontrar si había alguien dispuesto a asegurarla (dado que todavía no teníamos el carnet) y que queríamos que viniese un experto a hacer una inspección para comprobar que estaba todo correcto. Nos dieron una semana extra para conseguir estas dos cosas y nos pusimos en marcha.
Lo del seguro estuvo bastante complicado. Pregunté en un montón de aseguradoras y la respuesta en todas era la misma: "tienes que tener por lo menos dos años de carnet". Y nosotros ni siquiera nos lo habíamos sacado todavía! Pregunté en el grupo de Facebook y alguien sugirió que preguntase en la NFU (National Farmers Union), les llamé y por fin me confirmaron que nos podían hacer el seguro con el carnet recién sacado. Un obstáculo menos gracias a los granjeros!!
Y lo de la inspección tampoco fue sencillo: inicialmente contacté con un tipo que ofrecía este servicio pero el día que iba a ir me llamó y me dijo que se había hecho daño en la mano y que no podía conducir. Corriendo intenté encontrar otra alternativa y finalmente di con unos que pudieran ir a verla. Recibimos el informe y, aunque encontraron algunas cosas menores, en general era positivo, así que adelante!!
Hablamos con los dueños y el fin de semana siguiente nos plantamos de nuevo allí y cerramos la operación. Los antiguos dueños se despidieron con pena, llevaban varios años viviendo en la caravana y sólo la dejaban porque tenían una niña pequeña y necesitaban mudarse a algo más amplio. Por fin era nuestra!! Ese mismo fin de semana la bautizamos. La llamaríamos "La Gringa" por su origen americano. Y ese fin de semana pasamos también nuestra primera noche y estuvimos genial. Leo vino con nosotros y durmió en la cama plegable del salón. Comprobamos que el colchón no estaba en su mejor estado, así que salimos ya con la primera cosas que había que reponer.
Por cierto, ese fin de semana también visitamos Birmingham que está bastante cerca de donde estaba la auto-caravana y nos pareció una ciudad bastante fea, con unas partes antiguas horrorosas y una parte moderna que era un caos, llena de carreteras gigantes y edificios modernos que parecía que los habían dejado caer sin ton ni son. La ciudad más fea que hemos visto en Inglaterra hasta ahora.


